Sobrevivientes y pacientes de cáncer de seno celebran la vida en el Centro Médico Episcopal San Lucas

General (Medicina)

Sobrevivientes y pacientes de cáncer de seno celebran la vida en el Centro Médico Episcopal San Lucas

La institución hospitalaria realizó su primer desfile de modas con 13 guerreras para crear conciencia sobre esta condición

Consistentes en el compromiso sobre la concienciación de cáncer de seno, el Centro Médico Episcopal San Lucas realizó por primera vez el “San Lucas de Rosa Fashion Show”, donde un grupo de 13 pacientes y sobrevivientes a esta condición deslumbraron la pasarela rosada ubicada en el vestíbulo principal de la institución hospitalaria.

 

“En el mes de octubre hemos llevado a cabo distintas iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de detectar y tratar el cáncer de seno a tiempo, sin embargo esta en particular tiene un significado muy especial. Hoy estas guerreras desfilan con la valentía y la fuerza que las caracteriza para inspirar a otras mujeres y demostrarnos que la actitud es lo más importante ante un diagnóstico positivo”, expresó durante el evento el Lcdo. Ramón Burgos Méndez, Administrador Asociado en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

 

Durante el evento, que contó con la co-animación del ponceño Bryan Villarini, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno sorprendieron al público despojándose de las pelucas -durante la pasarela- y mostraron sus cabezas rapadas como resultado del tratamiento que reciben para tratar la condición. Este emotivo momento despertó el sentimiento entre los espectadores y, entre lágrimas y aplausos continuó el desfile rosado.

 

Por su parte, Idalita Negrón, sobreviviente y empleada del CMESL, sostuvo que “durante esta iniciativa he tenido la oportunidad de compartir con pacientes que tienen un diagnóstico reciente y ha sido un encuentro de emociones para mí. He conocido a jóvenes que me narran sus experiencias y eso me hace revivir las mías. El tratamiento es fuerte pero vale la pena continuar con ánimo para seguir adelante”.

 

 

Las sobrevivientes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de maquillaje, pasarela, y autoestima a cargo del personal de Macy’s y el CMESL. Asimismo, la institución hospitalaria proveyó material educativo y orientaciones en las instalaciones de Macy’s, donde se impactó a decenas de mujeres con dudas sobre cómo realizarse un autoexamen y cuándo acudir a realizarse una mamografía.

 

“Para Macy’s es de suma importancia ser parte de este evento donde tenemos la oportunidad de devolver a la comunidad todo el cariño que recibimos. Esta actividad es muy significativa para nosotros pues también tenemos colegas pacientes y sobrevivientes que han pasado por el proceso para sobrellevar esta enfermedad. Nuestro propósito fue que se sintieran queridas y como súper estrellas en este desfile”, añadió Vivian García, Customer Service Experience Manager de Macy’s en Ponce.  

 

Como parte de la iniciativa San Lucas de Rosa, el Centro Médico Episcopal San Lucas también realizó una alianza con el Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Luis Irizarry Pabón, para que 130 empleadas municipales se realizaran su mamografía en el Centro de Imágenes Integrado.

 

El Centro de Imágenes Integrado San Lucas en Ponce cuenta con servicios de mamografía digital, sonomamografía y MRI de seno para brindar diagnósticos certeros que salvan vidas. Las pacientes que se realicen mamografía o sonomamografía durante el mes de octubre reciben una bolsa rosada con taza conmemorativa y café 100% puertorriqueño como parte de la campaña “San Lucas de Rosa”, una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.

 

El horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm y los sábados de 7:00 am a 3:00 pm. Para citas debe llamar al 787-625-1407. El estacionamiento es gratis. Además, este centro brinda servicios de biopsia de seno, CT angiografía, CT Scan, MRI, Estereotáctica, MRA angiografía, radiología digital, radiología vascular e intervencional, sonograma general y sonograma vascular.

 

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.