El Centro de Cuidado Respiratorio San Lucas ofrece una gama de servicios a pacientes adultos, pediátricos y neonatales, hospitalizados o visitantes. La terapia respiratoria es una herramienta para la rehabilitación del paciente. Nuestro equipo se caracteriza por el manejo indispensable en la vida del paciente de manera directa.

Nuestros Servicios


Pruebas de Función Pulmonar


Estudio de caminata de seis minutos 6MWT


Estudios de Broncoscopía (Envisia/Percepta)


Estudio de oximetría de pulso


Estudio de Toracentesis


Estudio de Gases Arteriales


Evaluación Pulmonar


Evaluación en uso de ventilación No-Invasiva (BIPAP)

Terapista respiratorio

Profesional especialista que trabaja con pacientes que sufren de problemas cardiorespiratorios agudos o crónicos. Son parte de un equipo que planifica e integra la atención cardíaca y pulmonar.

Manejo de medicamentos

Nuestros terapistas respiratorios manejan el tratamiento a través de medicamentos, generalmente por inhalación, y son parte fundamental en el cuidado crítico de pacientes adultos, niños e infantes en las unidades de cuidado intensivo. Nuestro equipo brinda terapia de apoyo.

Nuestro enfoque

Nos enfocarnos en la rehabilitación pulmonar luego de un ingreso en nuestra institución. Nuestro compromiso es orientar y educar a los pacientes sobre su condición y establecer un plan de vigilancia y trabajo según sea recomendado o acordado por el médico.

encuentra tu médico

¡Haz tu cita hoy!

  • 787.844.2080 ext. 6418, 6419

  • Centro Médico
    Episcopal San Lucas
    Primer Piso

Le espera un grupo de profesionales adiestrados en cuidado especializado cardiorespiratorio
Escríbenos